Al promover ayer en Nuevo León su proyecto para dirigir el partido Morena a nivel nacional, Gibrán Ramírez dijo que su partido ofrece dar al Estado su primera Gobernadora y que ésta saldría de entre la Diputada federal morenista Tatiana Clouthier, de 56 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, y la Alcaldesa sin partido de Escobedo, Clara Luz Flores, de 46 años de edad, originaria del estado de Nuevo León.
“Nuevo León representa también la posibilidad de que una mujer llegue a ser Gobernadora por nuestro partido, y creo que es muy importante para los tiempos que vivimos”, expresó Ramírez en entrevista previa a un encuentro con la militancia de Morena.
La ex priista Flores no ha definido por qué partido buscaría la Gubernatura del Estado en el 2021 y asegura tener ofrecimientos de varios.
Creo que el partido se tiene que mantener abierto a afiliados y no afiliados”, señaló ayer Ramírez. “Creo que la compañera Tatiana no está afiliada.
“El partido debería mantenerse abierto y actuar con base en las encuestas que haya”, insistió.
“(Debe) respetar esa mínima institucionalidad, la que salga, pero claramente las candidatas mejor posicionadas por Morena son mujeres: Tatiana y la compañera, bueno no es compañera porque no está afiliada, que hizo su carrera política en Escobedo, Clara Luz”.
Por separado, el aspirante a la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, que también estuvo en Monterrey, señaló que él contempla que de las 15 Gubernaturas en juego en el 2021, en ocho serán mujeres candidatas.
Aunque se le preguntó si en Nuevo León sería una mujer, sólo dijo que debería ser alguien que represente a la 4T.
Nota tomada de Debate