Inicio Sobre mí

Sobre mí

Gibrán Ramírez Reyes, nacido en la Ciudad de México, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con mención honorífica, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México. Cursó su licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, también en la UNAM, institución donde obtuvo la Medalla Gabino Barreda en 2012 al mérito universitario por mejor aprovechamiento. Además, cuenta con estudios en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del gobierno de España. 

Actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, un organismo internacional de carácter permanente dedicado a la investigación, la cooperación para el bienestar y la promoción de políticas públicas.

En 2012, Ramírez Reyes obtuvo la Medalla Gabino Barreda al mérito universitario por mejor aprovechamiento de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la generación 2008.

Gibrán Ramírez Reyes ha sido Asesor Parlamentario del Senado de la República de México y la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. A su vez, Asesor de la Coordinación y Vice-coordinación de fracción parlamentaria en el Senado de la República de dicho país.

Así mismo, se ha desempeñado como consultor nacional e internacional para distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en temas relacionados con gobernanza, políticas públicas, desigualdad social y participación política.

Desde 2011 ha impartido más de 20 cursos a nivel licenciatura relacionados con Metodología de la Investigación Política, Teoría del Estado, Seguridad Nacional, Estado y Sociedad en México, Ciencia Política y Derecho Constitucional.

Ramírez Reyes participa activamente como columnista y panelista en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, como es La Hora de Opinar de Foro TV, Mesa para Todos de MVS Noticias, Canal 11, Diario Milenio, El Sur, y el País de España.

Entre sus publicaciones se destaca su colaboración en libros como Historia colectiva de medio siglo (2018); Política internacional. Temas de análisis 3 (2017); Poder y elecciones en México (2012). Ramírez Reyes también es autor de varios ensayos publicados en revistas como Nexos y Horizontal.