En Ibagué, Colombia, una mujer se suicidó –asesinando en el acto a su pequeño hijo– por una deuda impagable con prestamistas ilegales. Por alguna razón, su caso se convirtió en nota internacional.
Más que para alardear del consenso que López Obrador ha logrado, la encuesta de Alejandro Moreno publicada el día de ayer en El Financiero sirve para reflexionar sobre lo que significa el presidente en este momento histórico.
Por conservador, creo yo, todavía me acompaña la convicción de que en pareja es la mejor manera de estar en el mundo. Y no es que sea yo particularmente exitoso en eso, que no haya tenido esa convicción ante mí su cara tormentosa, sus desmentidos radicales.
A veces la realidad se impone y es buena idea detenerse un momento a observarla. Así, dos noticias recientes de Guerrero han ocupado espacio en los diarios nacionales y parecen novedosas porque son nítidas en su mensaje sobre lo que hemos estado haciendo mal.
El acoso sexual es un comportamiento inscrito en una dimensión del patriarcado —la del dominio sexual— en los tiempos largos de la historia, que se nombra desde hace poco (los 70)