Inicio Noticias “Es ridículo”: Gibrán Ramírez respondió a la polémica sobre lo que cobró...

“Es ridículo”: Gibrán Ramírez respondió a la polémica sobre lo que cobró en 2020 en Canal Once

1239
0

Gibrán Ramírez, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, oficialista), respondió a la polémica en redes por las críticas que recibió sobre la supuesta cantidad que ganaba por conducir el programa “De Buena Fé”, de Canal Once.

Esto luego de que este sábado el politólogo se convirtió en tendencia de Twitter, a raíz de un videoen el que el analista y escritor Marco Levario Turcott lo criticó, junto con otras figuras afines, por recibir más de un millón de pesos en 2020 por su trabajo en dicho espacio.

“Su acusación y el TT en que inventan que tengo un salario de un millón es simplemente ridículo y por eso nadie sensato les cree. Es en realidad una campaña orquestada porque los conservadores no pueden con la crítica frontal en @DeBuenaFe. En el tuit de abajo mi cobro quincenal”, señaló Gibrán en su cuenta de Twitter.(Twitter)(Twitter)

En un segundo mensaje adjuntó lo que supuestamente es su pago quincenal: 35,698.46 pesos.

“1. Mayor audiencia que el grueso de programas de análisis. Eso explica su campaña pagada 2. No es salario, sino cobro de servicio. Quincena más reciente. 3. El Once paga servicios a politólogos que no creen en la 4T y que militan hasta con Claudio X, como María Amparo. Pluralidad”, detalló.(Twitter)

Sin embargo, la presunta evidencia mostrada por Ramírez Reyes lejos de contradecir o mostrar una realidad distinta de lo que le reclamaron sus opositores, les dio prácticamente la razón. Y es que la multiplicación de los 35,698.46 pesos que asegura recibir por quincena, por los 24 pagos que se entiende recibiría en total en un año, da como resultado: 856,763.04 pesos. Es decir, entre 800 mil y un millón de pesos.

Marco Turcott es director de la Revista Etcétera que, la víspera publicó una investigación en la que reveló los montos que reciben de parte del canal del Instituto Politécnico Nacional varios conductores militantes y simpatizantes de Morena.

El reportaje, con firma de Esteban David Rodríguez, asegura que Gibrán Ramírez percibió cerca de un millón y medio de pesos en el año. Lorenzo Meyer Cossío, conductor de “La Hora H”, ganó medio millón en siete meses. Luego, John Ackerman y Sabina Berman, exconductores del programa “John y Sabina” también recibieron cerca de medio millón de pesos en seis mese. Finalmente, Estefanía Veloz, coconductora de “De Buena Fe” con Ramírez, también se acercó al millón de pesos en el año 2020.

Tras una verificación de los contratos de Gibrán Ramírez Reyes y Estefanía Juárez Mora (su nombre legal) en la plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el reportaje acotó las cifras de los conductores de “De Buena Fe” a un millón 354 mil 385 pesos para el politólogo y 867 mil 63 pesos para la abogada feminista.

Nota tomada de INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí