Inicio Comunicados Los contrincantes a la dirigencia de Morena no se han comportado a...

Los contrincantes a la dirigencia de Morena no se han comportado a la altura de dirigentes

882
0

 En su último día de campaña territorial, Gibrán Ramírez Reyes, aseguró que los contrincantes a la contienda de Morena no han estado a la altura de las circunstancias. “Ni Mario Delgado ni Porfirio Muñoz Ledo han estado a la altura de ser dirigentes de partido. Por un lado, Muñoz Ledo se ha comportado como un cuadro de cúpula, de los que se sienten dueños de Morena; para favorecerlo se reúnen el presidente interino del partido, la presidenta del Consejo y otros compañeros que deberían estar administrando un piso parejo”. 

Por otro lado, aseguró que la candidatura de Mario Delgado se quedó en los modos de la política de la transición, en la que se hizo. “Piensa que la misión del partido —como era la del PRI– es administrar el poder, pero Morena nació con una vocación distinta: la de democratizar la vida pública de México”. 

Además, Gibrán Ramírez Reyes se refirió al uso de la Cámara de Diputados en la campaña de Mario Delgado por la dirigencia de Morena. “Cree que con más de 200 diputados haciéndole la campaña en cada uno de los distritos, con espectaculares, con sentarse con regidores, presidentes municipales, senadores, y tener atrás una manta que diga «con el pueblo todo y sin el pueblo nada», aunque esté solamente con cúpulas, basta con dirigir al partido de la transformación”. 

Por ello, enfatizó en que su candidatura es la única que representa a la transformación. “Hay que hacer algo distinto; hacer un pacto desde abajo, escuchar a las bases, regresar al espíritu del obradorismo; hacernos cargo de nuestros cargos electos que le han quedado mal a la gente y han ocasionado que el partido disminuya un 15 % su intención de voto”. 

Hay mucho más Morena que el gobernador Bonilla 

Gibrán Ramírez Reyes también se refirió a las pugnas entre el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González. “Jaime Bonilla puede estar jugando a instaurar el estado de derecho con cada reglamento que se le antoja y clausurar la ciudad de Tijuana por completo, pero todos saben que lo que está buscando es afectar al alcalde, y no establecer ese estado de derecho”. 

¿Cómo va a ser recordado en el gobernador Bonilla después de su mini gubernatura? ¿Cuál va a ser su legado? Hay mucho más Morena que el gobernador Bonilla, cuestionó Ramírez Reyes. 

El candidato aseguró que situaciones como esa, similares en otros estados, pueden subsanarse con varias de las propuestas contenidas en su programa. “Nosotros 

podemos remontar eso con una buena selección de candidatos, reestableciendo la vida orgánica”. 

Sin embargo, hizo un llamado al gobernador Jaime Bonilla. “Lo llamo a reconsiderar; no es solo la imagen del partido a la que daña, sino a muchos tijuanenses y bajacalifornianos que se quedan en medio de lo que quiere ser un pleito por el poder, y digo quiere ser porque no he visto que el alcalde responda en el mismo tono a la pugna”. 

Ramírez Reyes puntualizó que la parálisis no se va a resolver con trampas ni con legitimidades antiguas reclamadas. “La única forma de salir de la parálisis en Baja California y en otros estados es renovar los Comités Ejecutivos Estatales en su presidencia y secretaría general. Esa será mi primera acción como dirigente de Morena”. 

Cierre de gira territorial 

El candidato Gibrán Ramírez Reyes realizará el cierre de su gira territorial —que ya suma 46 ciudades en todo el país—, en la ciudad de Tijuana. El encuentro será a las 5:00 P.M. (hora local) en El Centenario Av. Alfonso Reyes 1102, Zona Urbana Río Tijuana 22000, Tijuana. 

Descargar PDF