Inicio Comunicados La candidatura de Mario Delgado es de los entramados locales de poder

La candidatura de Mario Delgado es de los entramados locales de poder

92
0

Desde Sonora, el estado número 24 que visita en su gira territorial por todo el país, Gibrán Ramírez Reyes se refirió a las candidaturas de sus oponentes en la contienda por la presidencia de Morena. “Es bastante elocuente que Porfirio Muñoz Ledo sea el candidato de la cúpula partidista como se decidían las cosas en su tiempo; que Mario sea el candidato de los entramados de poder, como fue el estilo en la transición. Por eso mismo aspiro a ser el candidato de la transformación, a representar a las bases obradoristas, a miles de compañeros y compañeras que confían en mí y apoyan al presidente”, aseguró. 

Respecto a la política de las alianzas aseveró que fueron necesarias en 2018 pero que es necesario reconsiderarlas y que deben ser las bases las que las aprueben. “Esta apertura que tuvimos nos permitió recibir algunos perfiles ganadores, pero sirvió también para que se metieran por la puerta grande muchos que no aspiraban a cambiar su manera de hacer política sino solo a reciclarse en otro partido”. 

En algunos congresos donde tenemos mayoría, la perdimos unos meses después que nuestros diputados se entregaran a las gobernadoras y gobernadores en cada entidad por canonjías y concesiones. No ha habido realmente cambio. Morena ha quedado a deber en lo estatal, pero sobre todo en lo municipal, y de ahí viene buena parte del descontento, dijo Ramírez Reyes luego de concentrar su gira territorial en socializar sus propuestas y escuchar a la militancia. 

Agregó que el debate de las corrientes dominantes está muy alejado de los estados; “hay cierto descontento, además, porque sea un sector tan pequeño el que tenga en sus manos la formación política de todo el país, por mencionar un ejemplo, como si no hubiera más compañeros y compañeras también preparadas en las entidades”. 

Morena en Sonora 

Respecto a la situación de Morena en Sorona, dijo no ser diferente a la realidad que se vive en otras partes del país en las que el partido entró en parálisis. “Veo a Morena aquí como en muchos estados: ensimismado, dividido y con poca vida orgánica”. 

Por ello, enfatizó nuevamente en su propuesta de renovar las dirigencias locales. “Lo primero que hay que hacer en ese sentido es renovar las dirigencias locales para que se relegitimen las que tienen que relegitimarse o para transitar a unas nuevas. Una de las primeras acciones que tomaré, será convocar a la renovación de las presidencias y secretarías generales de los Comités Ejecutivos Estatales, mediante encuesta”. 

Descargar PDF