Inicio Uncategorized Gibrán Ramírez Reyes respondió a acusaciones en su contra

Gibrán Ramírez Reyes respondió a acusaciones en su contra

85
0

A través de un hilo desde su cuenta oficial de Twitter, el candidato a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, se refirió a las acusaciones que circulan en su contra.

“Desde que mi candidatura a la presidencia de Morena empezó a crecer, se inició una campaña de calumnias en mi contra, a través de La Octava, que ha respaldado el emprendimiento de una campaña personal, y por parte ahora de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de La Vega”, dijo el candidato. Recientemente, Arias Consultores publicó una encuesta que le daba la preferencia electoral. Según el levantamiento realizado entre el 11 y el 14 de septiembre de 2020, Gibrán Ramírez Reyes lidera la preferencia electoral con un 26.71% según las y los encuestados; seguido de Porfirio Muñoz Ledo con un 25.42%; Mario Delgado con un 22.35%; y en cuarto lugar, Yeidckol Polevnsky con el 18.83%.

Al respecto, Ramírez Reyes dijo que “una encuesta me colocó a la cabeza de la competencia y ayer un reportero de La Octava sembró una pregunta en la mañanera sobre presuntos malos manejos en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, obligando al Presidente a contestar lo correcto: que se revise e informe qué está pasando”.

Aseguró estar tranquilo y en paz. “No robo, no miento y no traiciono. Mi gestión en la CISS está auditada por un despacho externo y por instituciones de varios países y muestra tanto el uso correcto de los recursos como los ahorros que hemos tenido gracias a la austeridad”.

Ante las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo donde lo tilda de “comprado para pararlo”, Ramírez Reyes respondió “hoy me llama comprado para pararnos (…) Ignora que mi candidatura estaba anunciada desde antes, cuando la camarilla todavía intentaba convencer a Alejandro Encinas de presentarse él a la elección (PML fue la última opción)”.

En su reivindicación como padre de la transición, a Muñoz Ledo se le escapa que es ese régimen del tripartido el que acabamos de derrotar. Morena no es la continuidad del PRD. Es otra cosa, enfatizó Ramírez.

Es, por una parte, lamentable que esa camarilla use ahora los métodos que fueron usados antes contra Morena y contra el Presidente de la República, y que repitan el uso de la calumnia y la infamia en los medios para atacarme, destacó.

El candidato dijo estar seguro de que las bases obradoristas lo respaldan. “Con un Pacto desde Abajo buscaremos con denuedo una gran victoria para volver a hacer a Morena un partido de mujeres y hombres libres, para que sea el partido del pueblo y no de las burocracias”, concluyó.

Respecto a las acusaciones relacionadas con el manejo de la CISS, el presidente del organismo y también director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se pronunciará al respecto.

Descargar PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí