Inicio Noticias ‘Es tiempo de que haya candidatas mujeres’

‘Es tiempo de que haya candidatas mujeres’

40
0

Busca Gibrán Ramírez darle una nueva cara a Morena a través de la dirigencia nacional del partido y apoyaría a la candidata a la gubernatura que gane en las encuestas.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena lleva a cabo una gira por Nuevo León para reunirse con militantes del partido y compartirles su plan de trabajo que llevará al partido a recuperar los puntos perdidos durante estos años.

Señala que es tiempo de que haya candidatas a la gubernatura en el estado de Nuevo León, capaces y que cumplan con los objetivos del partido, actualmente en el estado hay dos mujeres que podrían cumplir con los requisitos, una de ellas es Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier.

“Tiene que haber candidatas sin duda alguna y tendremos que forjar las reglas para la encuesta, ser abiertos, no veo alguna razón por la cual si alguien coincide con los valores y con el programa se presente a esa encuesta y que sea la encuesta la que decida, piso parejo para las compañeras”, indicó Ramírez

Agregó que no tiene alguna preferencia en especial por alguna de las dos mujeres políticas y señala que él estaría de acuerdo con quien gane en las encuestas y señala que ambas son aspirantes dignas para el cargo.

El aspirante a la dirigencia nacional platicó para ABC Noticias sobre su estrategia para remontar en las diferentes entidades del país para buscar el apoyo de quienes militan en el partido.

Sus contrincantes en esta contienda son Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, sin embargo, señala que, de acuerdo a una encuesta publicada por Consultoría Arias, se encuentra de momento en un empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo.

“La mía es la única candidatura que no tiene tribu, facción o padrino político, entonces la única manera en que puedo crecer es que me ayuden los compañeros que están en los diferentes estados”, indicó Ramírez.

Señaló que la gira por Nuevo León es parte de una gira nacional que están llevando a cabo la cual inició en la ciudad de Chetumal y terminará en la ciudad de Tijuana el próximo 25 de septiembre, por lo que señala que el venir a la entidad es de suma importancia para él y sus aspiraciones a la dirigencia nacional.

Gibrán busca darle una vida institucional a Morena y recuperar los puntos que ha perdido el partido luego de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

“Hace falta sentar a nuestro partido, darle vida institucional que no tiene hasta ahora, sacarlo de esa guerra de facciones y creo que para hacerlo tiene que ganar una candidatura precisamente que no tenga facción”

“De lo contrario se fortalecería esa lógica, una facción dominante, ganadora para calmar a las otras facciones les daría cuotas, puestos, presupuestos, candidaturas y creo que eso es lo que se tiene que acabar”, indicó Ramírez.

Nota tomada de ABCNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí