Inicio Comunicados Morena ha desperdiciado el aparato que nos heredó López Obrador

Morena ha desperdiciado el aparato que nos heredó López Obrador

65
0

 El candidato a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, habló del desaprovechamiento del partido para apoyar al presidente López Obrador y a la Cuarta Transformación. 

Morena es crucial para apoyar al presidente. Hemos desperdiciado ese aparato que nos heredó López Obrador y que nos legó el voto de 30 millones de mexicanos y mexicanas; que tiene recursos; que tiene una implantación territorial que nunca había tenido la izquierda; que tiene millones de miembros, y que por eso tiene la posibilidad de generar condiciones de organización mucho más profesionales y articuladas”, aseguró Ramírez Reyes. 

Perdido en la lógica de las facciones y las cuotas emanada del pacto de las burocracias en Morena —que hoy encarnan varios candidatos–, el partido abandonó al presidente López Obrador y dejó de aglutinar el gran apoyo social de las bases obradoristas y de escuchar a la gente, agregó el candidato. 

“En 2018 recibimos a mucha gente que venía de otros sitios, con convicciones distintas pero que se comprometieron a otra forma de hacer política. Muchos de ellos no cambiaron, solo se subieron al barco ganador. No podemos renovarles ese voto de confianza. Tenemos que impedir que se suban a la reelección y si se sumaron al partido, expulsarlos”. 

Por ello, Ramírez Reyes propone un Observatorio de Gobiernos Estatales y Locales que evalúe qué tanto se acercan o alejan de los valores de la Cuarta Transformación, quienes llegan al poder con el sello de Morena. “Hay compañeros que deben irse, pero también hay muchos otros a quienes hay que arropar porque lo están haciendo bien”. 

Además, advirtió sobre la necesidad de generar una agenda estatal, regional y local para el partido. “No sabemos qué significa ni qué hace Morena en el territorio. Sin duda, el presidente cumplirá con los 100 puntos del Zócalo, pero tenemos que plantear ¿qué vamos a hacer desde el partido después del gobierno de López Obrador para darle continuidad a la Cuarta Transformación?”, puntualizó. 

Descargar PDF