Inicio Comunicados Aunque me descalifique por ser joven y por mi aspecto, no voy...

Aunque me descalifique por ser joven y por mi aspecto, no voy a descalificar a Porfirio por su vejez: Gibrán Ramírez Reyes

15085
0

El candidato a la presidencia de Morena también aseguró que le gustaría debatir con Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky. 

En entrevista con un medio nacional, el aspirante a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, se refirió a las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en las que señalaba que, por ser joven, carecía de conocimiento. 

“Aunque él me descalifique por mi edad, por mi aspecto también, no lo voy a descalificar yo a él por su vejez. Es hora de plantear en igualdad de circunstancias las ideas, y a mí me encantaría que entre los que hay más reconocimiento, haya debate para ver qué es lo que queremos hacer en el partido. Me gustaría debatir con Porfirio, con Mario, con Yeidckol, aunque hayan presentado menos opciones de futuro que las que hemos presentado en mi programa”, afirmó Ramírez Reyes. 

“Supe de ese muchacho, uno de cara redondita, pero yo he estado en el mismo toda mi vida (…) ¿él que sabe? Es joven este muchacho”, fueron las palabras que utilizó Porfirio Muñoz Ledo en varios medios para referirse a Gibrán Ramírez Reyes. 

El candidato de las bases planteó que es necesario ir a la gestión concreta de los problemas, pues el descenso en la intención de voto del partido se debe, principalmente, al desempeño de algunos gobiernos estatales y municipales. “Morena se ha desentendido del territorio. Tenemos que volver a lo local. Por eso propuse un Observatorio de Gobiernos de la Cuarta Transformación y su congruencia con el programa, y los valores que impulsamos”.

Este Observatorio permitiría, no solo denunciar a quienes lo hayan hecho mal para impedir que se reelijan, sino para impulsar a quienes lo han hecho bien pero que carecen de asesoría técnica, y en la cual el partido podría apoyarlos con recursos. 

Agregó que su propuesta de establecer un fuerte Departamento de Encuestas que tenga capacitad de encuestar, por lo menos, los 300 distritos federales, permitiría una selección confiable de candidaturas.

“Un método de elección confiable incluye encuestas no solo por conocimiento, sino también por reputación y con una evaluación cualitativa de cómo es visto el candidato en su comunidad, para no equivocarnos”, concluyó el aspirante a la presidencia de Morena.