Inicio Comunicados Si no institucionalizamos el apoyo a López Obrador, la Cuarta Transformación puede...

Si no institucionalizamos el apoyo a López Obrador, la Cuarta Transformación puede quedarse en un intento sexenal: Ramírez Reyes

542
0

Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la presidencia del Partido Morena, visitó Tehuacán, Puebla, para reunirse con la militancia obradorista. Es la doceava ciudad que visita en la gira territorial que emprendió el pasado lunes 31 de agosto en Chetumal, y con la cual pretende recorrer al menos 50 ciudades de todo el país.

Durante el encuentro con las y los militantes advirtió que “si no se institucionaliza el apoyo al presidente López Obrador, puede ser que la Cuarta Transformación se quede en un intento sexenal. La base para ello es un partido suficientemente sólido y hoy eso no existe”, esfuerzo que el militante de Morena desde 2013 y Doctor en Ciencias Políticas y Sociales quiere liderar.

Agregó, además, que si Morena sigue en su lógica de facciones, sectarismos, en lugar de democratizarse, nos enfrentaremos a un escenario de fragmentación frente a otros partidos que reclamarán su parte en el obradorismo.

De los aspirantes a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional, es el único que ha presentado un programa de gobierno, entre las que destacan cinco propuestas como las más urgentes: desarrollar un método confiable de encuestas para la selección de candidatos; la creación de un observatorio de gobiernos locales y estatales; retomar la capacitación política de los cuadros; recuperar los vínculos con la sociedad, las organizaciones territoriales y los sindicatos; así como una sólida agenda de género dentro del partido a través de una Secretaría de las Mujeres.

Ramírez Reyes enfatizó en la necesidad de que la dirigencia sepa que están haciendo sus gobernadores, presidentes municipales regidores, diputados locales. “Quienes lo están haciendo mal deberían ser expulsados del partido. Si Morena alcanza un significado, por lo menos debería ser el de la política decente”.

El aspirante continuará su recorrido en el estado de Veracruz dónde también mantendrá encuentros con la militancia y los medios de comunicación.

Descargar PDF