Inicio Noticias Gibrán Ramírez llama al rescate de Movimiento Regeneración Nacional

Gibrán Ramírez llama al rescate de Movimiento Regeneración Nacional

153
0

JUCHITÁN, Oaxaca.- Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló aquí que el partido atraviesa por un momento crítico, del que debe ser rescatado, pues están a poco tiempo para enfrentar las elecciones de 2021.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, como parte de su gira por 40 ciudades más ‘grandes’ del país, el originario de Iztapalapa, México, dio a conocer sobre su plan para recuperar el partido al que pertenece desde su fundación; el cual, asegura, ha estado en crisis después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

El joven aspirante con raíces istmeñas, busca salir favorecido en este proceso que deberá cumplirse a más tardar en la tercera semana de septiembre, y será el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo encargado de organizarlo.

Señaló que su interés por dirigir el partido al que pertenece el actual presidente del país, tiene que ver con su formación política ya que lleva el proyecto obradorista en la sangre y por ello busca armar una estructura sólida y lista para dar batalla del 2021.

En ese sentido, indicó que pretende que Morena sea un partido político en forma y deje de ser solamente un gran comité de campaña, que se organizó para que ganara Andrés Manuel, a través de una estructura democrática que formó el propio López Obrador.

Pasadas las elecciones, esa estructura se integró al gobierno, a las delegaciones del Bienestar, de funcionarios y legisladores, vaciándose el partido y se quedaron quienes aspiran a las posiciones burocráticas con miras a la administración del presupuesto y la gestión de las candidaturas.

Defendiendo su aspiración a dirigir a su partido, Ramírez Reyes dijo contar con vasta preparación política, con sus 15 años de militancia en el obradorismo, su trayectoria en la asesoría política y dirigiendo la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), un organismo internacional. 

Subrayó que Morena debe ser abierto, democrático y popular que se construya de abajo para arriba ya sin la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y el reto es llegar a ser una institución sin dejar de ser movimiento.

“Es la última llamada para ser un partido de verdad; de lo contrario, ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador, si Morena se echa a perder, él va a renunciar al partido. Y vamos a tener que inventar algo desde el principio”.

Reconoció que llevan dos años perdidos, en los que tenían las condiciones para ser uno de los partidos políticos más poderosos de América Latina; pues a diferencia del APRA (Alianza Popular Revolucionaria), del peruano Víctor Raúl Haya, Morena tiene los recursos y el poder.

“Morena se enfermó de éxito, y de la expectativa de éxito a un futuro decaíble, y eso puede llevar a nuestro partido a la ruina y a alejarse de la sociedad”, destacó. 

La dirigencia del partido Morena será elegida mediante una encuesta nacional abierta para militantes y simpatizantes, según lo decretado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nota tomada de NVINOTICIAS