Inicio Noticias Él es Gibrán Ramírez, el joven que busca dirigir Morena

Él es Gibrán Ramírez, el joven que busca dirigir Morena

126
0

Morena cambiará su dirigencia y ya hubo quien alzó la mano para ser el líder nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador y uno de ellos es Gibrán Ramírez. 

Este lunes 31 de agosto, el joven de apenas 30 años confirmó sus intenciones de ser presidente nacional de Morena, esto a unos días de haber solicitado licencia al cargo que ostenta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿QUIÉN ES? 

Gibrán Ramírez Reyes nació en la Ciudad de México y tiene 30 años de edad, cuestión que le ha valido críticas por parte de opositores e incluso aliados de la 4T quienes aseguran que el funcionario es joven para ocupar el cargo de dirigente nacional de Morena. 

“Tengo 30 años. Es la edad que tenía Andrés Manuel cuando presidió el PRI tabasqueño de la mano de González Pedrero; la misma que tenía Lombardo cuando fue gobernador de Puebla, Gómez Morín cuando impulsó la fundación del Banco de México, o Jorge Eliécer Gaitán cuando fundó un partido político en Colombia”, escribió Ramírez en su página de internet. 

“Y no me comparo en nada con ellos, pero sí creo que se trata de una edad para tomarse en serio uno y para tomar en serio al país. Lo digo a propósito de los que acusan que me falta edad, preparación o trayectoria para dirigir, como si valieran de nada mis 15 años de militancia en el obradorismo, mi trayectoria en la asesoría política o dirigiendo un organismo internacional en estos dos años”, agregó. 

Y esta no es la primera vez que “jovenean” a Gibrán, recordemos el roce que tuvo con Denise Dresser, quien hace un par de años lo atacó por su edad durante una mesa de debate. 

Ramírez Reyes es doctor en en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde también estudió la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, mientras que la maestría la hizo el Colegio de México. 

El hoy funcionario se destacó durante su paso por la UNAM, en donde obtuvo la Medalla Gabino Barreda en 2012 al mérito universitario por mejor aprovechamiento.

Este joven ha sido Asesor en el Senado de la República de México y en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ramírez Reyes también ha sido académico y desde 2011 ha impartido más de 20 cursos a nivel licenciatura relacionados con Metodología de la Investigación Política, Teoría del Estado, Seguridad Nacional, Estado y Sociedad en México, Ciencia Política y Derecho Constitucional.

Además, ha sido columnista y panelista en medios como La Hora de Opinar de Foro TV, Mesa para Todos de MVS Noticias, Canal 11, Milenio Diario, entre otros. 

Nota tomada de Nación 321