Inicio Noticias Gibrán Ramírez se registrará como candidato a la presidencia de Morena

Gibrán Ramírez se registrará como candidato a la presidencia de Morena

235
0

Este viernes el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, dio a conocer que se postulará como aspirante a la Presidencia de Regeneración Nacional (Morena), cuyo próximo comicio interno será mediante encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que ayer jueves la CISS emitió un comunicado para informar que el también politólogo presentó una licencia sin goce de sueldo, que iniciará desde el primero al 23 de septiembre del 2020.

Durante una entrevista con la periodista Elisa Alanís Zurutuza, para Milenio Televisión, afirmó que no forma parte de ningún grupo político al interior de Morena, aunque sí busca ocupar un vacío en dicha fuerza política y representar así a la juventud del país, ya que, detalló, la ciudadanía políticamente activa a nivel nacional tiene en promedio 29 años.

Asimismo, Ramírez Reyes lamentó que el partido, donde uno de los fundadores es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente vive una disputa de identidades y trayectorias, con el propósito de exponer quién ha estado más tiempo respaldando al mandatario tabasqueño, no obstante, hasta la fecha nadie ha precisado cuál es el plan para Morena.

A pregunta de la conductora ¿Vas a competir con Mario Delgado? [actual coordinador de la bancada morenista en San Lázaro], sostuvo: “Sí, con Mario y con quienes se inscriban”, afirmó.

“El domingo empezará a haber luces sobre las reglas y los tiempos de la encuesta, vamos a esperar a eso para inscribirnos al proceso, pero para eso estoy tomando mi licencia sin goce de sueldo en la Conferencia Interamericana”, puntualizó.

Por otra parte, cuestionó que hasta este momento Morena no ha organizado las elecciones elecciones de 2021, y que no existe un equipo interno que esté a cargo de realizar encuestas en las entidades federativas para planear las nominaciones, derivando en que continúe la concentración en antiguos grupos de poder.

“No tiene un observatorio de cómo actúan sus gobiernos locales y municipales, cada quien es dejado a la buena de Dios; los que ya tenían mañas, las han profundizado y han gobernado de una mala manera y tenemos compañeros que son ejemplares, no hay un piso mínimo de lo que significa tener un Gobierno de la 4T en lo local que le ponga límites a los diputados locales, que algunos siguen ganando más que el Presidente de la República”, concluyó.

Nota tomada de elimparcial.com