Inicio Noticias Gibrán Ramírez se apuntará como candidato a dirigencia de Morena

Gibrán Ramírez se apuntará como candidato a dirigencia de Morena

45
0

Gibrán Ramírez, secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), anunció que se postulará como candidato para dirigir el partido Morena, cuyo próximo líder será elegido a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, el colaborador de MILENIO Diario, aseguró que no pertenece a ningún grupo político al interior de Morena, pero que sí pretende llenar un vacío que hay en esa fuerza política y representar a la juventud mexicana, pues dijo que los ciudadanos políticamente activos en el país tienen en promedio 29 años.

“Morena se ve bastante viejo en el espejo y es hora de poner ideas nuevas sobre la mesa”, afirmó.

Ramírez lamentó que el partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentre sumido en una pelea de trayectorias y de identidades, en una disputa para demostrar quién lleva más tiempo acompañando a López Obrador en su carrera política, pero que nadie ha dicho que quiere hacer con el partido.

–¿Vas a competir con Mario Delgado?–, preguntó Alanís

–Sí, con Mario y con quienes se inscriban–, respondió.

“El domingo empezara a haber luces sobre las reglas y los tiempos de la encuesta, vamos a esperar a eso para inscribirnos al proceso, pero para eso estoy tomando mi licencia sin goce de sueldo en la Conferencia Interamericana”, dijo.

Criticó que, a estas alturas del 2020, Morena todavía no esté organizado para las elecciones del 2021 y que no haya un área al interior del parrido que esté dedicada a hacer encuestas en los estados para resolver cómo se deben repartir las candidaturas, lo que permite que se siga respondiendo a grupos de poder añejos. “No tiene un observatorio de cómo actúan sus gobiernos locales y municipales, cada quien es dejado a la buena de Dios; los que ya tenían mañas, las han profundizado y han gobernado de una mala manera y tenemos compañeros que son ejemplares, no hay un piso mínimo de lo que significa tener un gobierno de la 4T en lo local que le ponga límites a los diputados locales, que algunos siguen ganando más que el Presidente de la República”, criticó.

Nota tomada de Milenio