Inicio Noticias Advierte morenista ‘indecencia’ en Morena

Advierte morenista ‘indecencia’ en Morena

137
0

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaría en una disputa interna que podría significarle un costo en las elecciones del 2021, por lo que el morenista secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez, urgió poner orden y terminar con la indecencia de algunos miembros.

Ramírez señaló que actualmente el partido no está a la altura de las necesidades o expectativas de la sociedad mexicana, ni de las del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El problema es que esto no se puede extender, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, la Oposición está muy articulada (), y entre tanto, Morena sigue en lo mismo, sus peleas internas. (Si no se pone orden) de aquí a septiembre que inicia el proceso electoral, el partido definitivamente congelará ese estado de disputas entre grupos burocráticos y difícilmente se va a institucionalizar”, indicó el secretario de la Conferencia Interamericana.

Mencionó que Morena tendría que significar por lo menos decencia, pero es evidente que algunos miembros del partido no tienen esa característica, pues, por ejemplo, hay legisladores locales que se han entregado a las agendas de los Gobernadores, apoyando deuda o temas que no están en la agenda del partido.

“El partido no se ha hecho responsable de esos cuadros, de vigilarlos y pedir la expulsión de los que se alejen de la línea del programa y de la decencia”, apuntó Ramírez.

Otro caso de indecencia, según el secretario de la Conferencia Interamericana, sería Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena que se prevé llegará a Jalisco a poner orden en el partido.

“Ese es un ejemplo de la indecencia con la que se han manejado las cosas (). Eso no va a funcionar, no solamente hay descontento en Jalisco, hay descontento en Coahuila, hay descontento en Guerrero; creo que eso no se puede solucionar así, de arriba para abajo, creo que es una ofensa a la militancia y a la gente que simpatiza con el proyecto”, dijo Ramírez.

Señaló, además, que Yeidckol y Bertha Luján, quienes se enfrascaron en una disputa inconclusa por el control del partido, se han equivocado y dañaron a Morena.

“Creo que ambas se equivocaron, que en realidad toda la burocracia partidista se ha equivocado, y tiraron entre ellas y todos los grupos burocráticos la intención de voto, casi a la mitad de lo que traía hace un año”, afirmó el morenista.

“Entonces, le han hecho un profundo daño las disputas burocráticas (a Morena), y el hecho de que haya una militancia que se identifique primordialmente () con una política hecha con base en referentes personales”, agregó.

Nota tomada de Mural.com