Inicio Noticias Funcionarios proponen realizar reforma fiscal ante el coronavirus

Funcionarios proponen realizar reforma fiscal ante el coronavirus

145
0

Derivado de la recesión económica profunda que dejará el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, y que podría tomar 19 meses para recuperar al país, es necesario realizar una reforma fiscal con menores tasas impositivas, afirmó el subsecretario de la Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo.

Durante su participación en las mesas de trabajo para combatir los efectos económicos del covid-19 en el país, organizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Acevedo dijo que de las perturbaciones simultáneas que está dejando la pandemia, la más fuerte es la distorsión que se genera en las cadenas globales de valor entre países.

“Estoy planteando algunos elementos que pueden ser novedosos en términos teóricos. Una es que el control óptimo en esta ocasión tiene que ver con la macro y la micro economía, pero también con el tema sanitario. Es decir, la nueva función objetivo que debe maximizar el gobierno, tiene que tener estos tres componentes, y creo que aquí puede haber espacio para una reforma fiscal”, afirmó.

Explicó que en esta modificación fiscal se planteen menores tasas impositivas para que eso genere más recaudación en la medida que se cierre los espacios para elevación y elusión fiscales, “tenemos que tener inversiones tanto del sector privado como el sector público en estas vulnerabilidades estructurales que se han hecho patentes hoy en día”.

El funcionario dijo que el país tiene diversas áreas de oportunidad, en donde la política económica debe entrar con propuestas claras para mitigar y controlar los riesgos tangibles que en este caso son el riesgo de nuestro activo más importante que es la población.

“Tenemos que preservar la vida de los trabajadores y la vida de toda la sociedad, esto al mismo tiempo trae oportunidades en el T-MEC, la relocalización de plantas productivas que podrían venir a México, pero esto necesita sin duda un concierto y una concurrencia tanto del sector público como del sector privado y de instancias internacionales”, dijo.

Nota tomada de: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-urgen-reforma-fiscal-menores-tasas-impositivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí