Inicio Noticias “Oposición, grandes empresarios, partidos y muertos políticos descalifican la estrategia nacional y...

“Oposición, grandes empresarios, partidos y muertos políticos descalifican la estrategia nacional y siembran desconfianza”

2331
0

“México y el presidente de la República requieren de unidad en estos momentos de crisis. Sin embargo, hoy, contrario a ello, al titular del Ejecutivo Federal se le ha atacado, no criticado, desde todos los flancos. Oposición, grandes empresarios, partidos y muertos políticos descalifican la estrategia nacional y siembran desconfianza”, aseguró Gibrán Ramírez Reyes, militante de Morena, al hacer un fuerte llamado a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Reyes señaló a Enrique Alfaro y a Francisco Cabeza de Vaca, entre algunos de los gobernadores que han sacado ventaja de la situación; y a Movimiento Ciudadano como un partido que descalifica pendencieramente a través de su presidente y de un senador con discurso secesionista.

“A ellos, se suman empresarios rapaces que utilizan la crisis para pedir que México se endeude, repartiéndose los recursos entre las grandes empresas y que, ellas a su vez, repartan entre las pequeñas, adoptándolas. Sin embargo, por experiencias pasadas, sabemos que los rescates solo son para las cúpulas. En todo caso hay que mirar a las pequeñas y medianas empresas y hacer las transferencias hacia allá”, explicó Ramírez Reyes en un audio.

El politólogo señaló que el presidente está trabajando en construir una nueva confianza pública, además de que el equipo de salud ha puesto mucho trabajo y horas explicando los alcances de la crisis, y cómo podemos hacerla más llevadera.

“Son tiempos de colaborar con esa confianza y de ayudar al presidente, es tiempo de forjar la unidad nacional ante la crisis que, como ya vimos, no se hará arriba, por eso hagámosla abajo, con calma, explicando, desmintiendo “fake news”, partiendo de que, al igual que para el mundo, también será difícil para México. Habrá consecuencias dolorosas, pero en esta crisis, el gobierno ha optado por proteger a las personas, antes que a las grandes empresas, por proteger a los más vulnerables a diferencia de lo que se hizo en sexenios pasados”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí