Inicio Noticias Deseable que consejeros del INE no sean afines a partidos políticos: Gibrán...

Deseable que consejeros del INE no sean afines a partidos políticos: Gibrán Ramírez

211
0

En colaboración Gibrán Ramírez Reyes, académico, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la renovación de consejeros en el INE.

“El INE se sintió por mucho tiempo como el pilar de la democracia y es por ello que fue una parte de las más beneficiadas del régimen de la transición”, expresó.

Señaló que no cree que exista un intento de apoderarse del INE, “todos los consejeros tienen en la frente el partido que los propuso y sus votos son con base a lo que les indica su partido”.

“Es imposible que un consejero electoral sea ajeno a un partido político, hay que recordar el caso de Enrique Ochoa que negó su militancia del PRI y después fue dirigente del partido”, comentó.

Consideró que una buena parte de las elección han sido confiables y en otros casos en las que se han presentado fraudes se han castigado, ya que hay cosas que se pueden mejorar.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/mesa-para-todos/deseable-que-consejeros-del-ine-no-sean-afines-a-partidos-politicos-gibran-ramirez/