Inicio Noticias La tremenda corte

La tremenda corte

456
0

Habrá que estar atentos a la puesta en marcha del programa Recrea, lanzado este fin de semana por el gobernador Enrique Alfaro, que busca sentar las bases para un nuevo modelo educativo en Jalisco. La apuesta del mandatario estatal es mejorar el sistema de aprendizaje en los niveles básico y medio superior mediante el trabajo conjunto de educadores, padres de familia y, por supuesto, de los jóvenes estudiantes. La cabeza del proyecto recae en el titular de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. Lo importante ahora será conocer la postura del sindicato magisterial, aunque en principio se presume que su participación ya está acordada.

Con buena asistencia en el Palacio de las Vacas, en Guadalajara, el politólogo Gibrán Ramírez Reyes, quien es secretario general de la Comisión Interamericana de Seguridad Social (CISS), ofreció el domingo una conferencia sobre el primer año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales. Gibrán, famoso por sus debates en medios de comunicación y redes sociales, defendió ante simpatizantes de Morena las gestiones de la llamada Cuarta Transformación, y al final se tomó el tiempo de posar con los asistentes que le pidieron la ya tradicional selfie. El encuentro fue organizado por el grupo promotor del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Con la novedad de que el Área Metropolitana de Guadalajara fue tema en las edición de anoche del programa de televisión La Maroma Estelar, que conduce Hernán Gómez Bruera. El tema central del programa del Canal Once TV fue la discriminación que se vive en las grandes ciudades. En el caso de Guadalajara y anexas, Juan José Doñán habló sobre la tradicional división que significa la Calzada Independencia (de la calzada para allá, y para acá); y el comentario del investigador Eduardo González Velázquez sobre los cadeneros y la dificultad para entrar a los antros de moda. ¿Seremos tan discriminatorios como parece?

Poco a poco se completa el despliegue de la Guardia Nacional en Jalisco. Ya el fin de semana efectivos se hicieron presentes en la zona sur del estado. Hasta el momento la presencia de la GN se ha mantenido discreta y sin sobresaltos.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_340

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí