Inicio Noticias Llaman a sumar esfuerzos por la seguridad social

Llaman a sumar esfuerzos por la seguridad social

1389
0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamó a las autoridades mexicanas a mirar hacia el futuro, a sumar esfuerzos con empresarios y trabajadores para enfrentar la transformación acelerada que está enfrentando el mundo laboral.

Gerardina González Marroquín, directora de la Oficina para México y Cuba de la OIT, recordó que desde su inicio hace 100 años este organismo buscó la justicia social a través del trabajo decente.

En la inauguración de la Semana de la Seguridad Social “Construyendo hoy el Futuro de la Seguridad Social”, recalcó que esta es y debe ser construida continuamente a través de un esfuerzo tripartito de los empleadores, los trabajadores y el gobierno, para así lograr el mejoramiento y el avance del trabajo decente.

“La OIT en su centenario hace un llamado para que no miremos hacia atrás, sino que miremos hacia el futuro”, para responder a las “transformaciones que estamos viviendo hoy y que marcan el inicio del futuro”, expuso.

A su vez, el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes, definió a la seguridad social como el derecho humano que no debe depender de la formalidad del empleo y como una de las principales variables para combatir la pobreza en todas las latitudes, por lo que celebró concientizar sobre este bienestar a través de foros, conferencias y paneles.

En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cazarez, la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, refrendó el compromiso de la institución con la justicia social al sumar a sectores histróricamente excluidos a la salud y la seguridad social.

El instituto “es una de las instituciones más nobles del estado mexicano y participa en las distintas etapas de la vida de los mexicanos, desde los primeros pasos en una guardería hasta el último adiós de nuestros derechohabientes en los velatorios”, refirió.

En el acto también estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Lujan y el subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo; así como la presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, Gricelda Valencia de la Mora.

Noticia tomada de 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí